top of page
  • Foto del escritordreamprop

Pon tu casa a punto con la primavera siguiendo estas tendencias

1 – Fibras naturales

Bambú, ratán, yute, sisal, cáñamo… Usar esta clase de materiales le dará a tu decoración un toque más natural, fresco y acogedor.

¿Dónde puedes usarlos? Muebles, cestas, alfombras, cojines, plaids, alfombras, estores e incluso lámparas.

Por lo general, las fibras naturales vienen en tonos tierra que son fáciles de combinar y además le aportan mucha calidez a los espacios.



2 – Colores de la naturaleza


En primavera se usan mucho los colores suaves o luminosos, así que puedes probar los clásicos tonos pastel, neutros o empolvados.

Si te gustan los colores intensos, no hay problema. Elige aquellos que transmitan la alegría que caracteriza a la primavera y que se asocien directamente con la naturaleza: amarillos, naranjas, rosas y, sobre todo, azules y verdes.



3 – Textiles livianos


Los días de estar bajo las cobijas van a quedar atrás y querrás texturas más frescas y ligeras para disfrutar del clima primaveral.

Comienza por guardar toda la ropa de cama gruesa y los textiles pesados del salón y el comedor. En su lugar, usa algodón y lino, este últimos está muy de moda por su frescura, naturalidad y elegancia.

Tips: si usaste una alfombra de lana durante el invierno, puedes conservarla en la primavera e incluso en verano porque este material es termorregulador (aísla tanto el frío como el calor).


4 – Plantas y arreglos florales


Las plantas y las flores son símbolos clásicos de la primavera, por eso no pueden faltar en el interior de tu hogar. Elige tus plantas favoritas y disfruta al ver cómo van creciendo y poniéndose lindas, a medida que las temperaturas van aumentando.

Otra opción decorativa son las flores de estación. Si te gustan, puedes usarlas para crear un ramo y darle un poco de color, frescura y aroma a los rincones de tu hogar. ¿Qué tal se verían en una biblioteca, un centro de mesa o una esquina sin gracia?


5 – Mucha luz natural

La primavera anuncia el comienzo del buen tiempo. Si quieres que esa sensación de calidez se sienta en tu hogar, limpia bien los vidrios y mantén despejadas las ventanas para que entre la luz natural.

¡Ah! Y si durante el invierno tenías cortinas gruesas y pesadas, recuerda cambiarlas por estores o visillos que sean más ligeros y permitan el paso de esos rayitos de sol que tanto estábamos esperando.

Tips: si en tu casa no hay suficientes entradas de luz natural, coloca un espejo cerca de la ventana para que la potencie.

6 – Piezas artesanales

Las piezas hechas a mano han tomado mucha fuerza en la decoración y esta primavera no será la excepción.

Entre los materiales más usados estarán la arcilla, el barro y la cerámica texturizada que le dan a las piezas un acabo imperfecto, pero hermoso.

Si no sabes qué piezas de artesanía elegir, aquí te dejo algunas ideas: jarrones, portavelas, cuencos o una vajilla en colores muy alegres o con diseños florales o vegetales. ¡Súper primaveral!


Fuente:KybailonDeco

bottom of page