• Admin

Posibilidades de invertir en Uruguay, un mercado inmobiliario estable y con buena renta

Lo que busca el inversor argentino es estabilidad y previsibilidad y en eso Uruguay tiene credenciales que están a la vista.



Lo que impulsa la demanda de los inversores argentinos en el mercado inmobiliario uruguayo son factores que refieren a la estabilidad socioeconómica del país y a las rentabilidades estables en el tiempo, y en dólares. Lo que busca el inversor argentino es estabilidad y previsibilidad y en eso Uruguay tiene credenciales que están a la vista.

En este sentido, el espectro de oportunidades es bastante amplio y depende del perfil del inversor y del tipo de inversión que éste quiera realizar.

Por ejemplo, si se busca hacer una inversión en el orden de los 80.000 dólares, pagarlo financiado y obtener una renta del 4,5% en dólares, en este caso lo recomendable es comprar apartamentos pequeños en Montevideo o en la zona de residentes permanentes en Punta del Este.

Otro perfil de inversor es aquel que busca comprar inmuebles en valores muy por debajo de los valores de mercado.


En los últimos tiempos hemos tenido cientos de solicitudes de información por residencia fiscal y residencia permanente para vivir en Uruguay. En relación a esto, las personas que se quieren instalar necesitan un medio de vida, y esto ha impulsado el mercado de ventas de empresas. Desde pequeños emprendimientos hasta cadenas con representación nacional.

Después, obviamente, hay mucho espacio para invertir en lo que se llama zona de vivienda protegida donde no se pagan impuestos por 10 años; y también inversiones en zonas turísticas con amplias exenciones impositivas.

Zonas de mayor crecimiento

Lo más demandado han sido propiedades en primera línea en La Barra de Manantiales y José Ignacio, así como propiedades en barrios cerrados en Punta del Este y en Montevideo.

En un segundo orden estarían unidades pequeñas en barrios como Pocitos, Cordón y Buceo, en Montevideo, con un fin de pura inversión.


Existen nuevas zonas que han tenido una demanda importante por parte de argentinos que se han instalado en Uruguay y que trabajan en algunas de grandes empresas argentinas que se han instalado en el país. Me refiero específicamente a barrios como San Nicolás, La Tahona, entre otros, que concentran la demanda por ser barrios similares a los de Buenos Aires en la zona de Pilar y que se ubican cerca de la zona franca donde se concentran la mayoría de las empresas, además de estar cerca de los mejores colegios de Montevideo.

Fuente:Perfil