• Admin

Rocha, y sus joyas naturales

Ubicada a casi 300 km de Montevideo y a casi 30 km de la frontera con Brasil; ésta área costera marina cuenta con una porción terrestre de casi 1.700 hectáreas.

La paleta de colores conformada por el azul, verde y blanco que ofrecen el océano, los montes, las arenas del área protegida de Cerro Verde e islas de La Coronilla, son joyas naturales para que los turistas descubran en el departamento de Rocha; Uruguay.


La geografía incluye, lomadas, y planicies asociadas a dunas costeras, cañadas, puntas rocosas, playas arenosas y formaciones vegetales como el matorral costero de Cerro Verde.

Cerro Verde - Rocha - Uruguay

El arribo al lugar requiere de un espíritu aventurero, para atravesar el camino que serpentea el bosque nativo, mitad tierra y la otra arena, situación que hace recomendable la utilización de vehículos todo terreno.


La Directora de Turismo de Rocha, Sra. Ana Caram, dijo que desde arriba del cerro; más allá de lo paisajístico y lo que tiene la Isla de La Coronilla, se puede ver claramente la flora y la fauna del lugar.

Cabo Polonio - Rocha - Uruguay
El Parque Nacional Cabo Polonio es una extensa área con una belleza paisajística que todavía conserva características típicas de la costa atlántica uruguaya.

Dentro de este agreste y salvaje parque, a la altura del kilómetro 264,5 de ruta 10, está el balneario Cabo Polonio. El lugar es altamente seductor para los extranjeros y todo se confabula para que así sea. No hay luz eléctrica ni agua corriente. No hay calles sino senderos irregulares que vinculan las casitas pequeñas y rudimentarias.


El ingreso se realiza en vehículos todo terreno, especialmente acondicionados para no dañar el paisaje natural.


Caminar por las playas puede ser un paseo interminable pero entretenido, donde se puede admirar la colonia estable de lobos marinos apostada frente al cabo, en la zona de rocas junto al faro, un punto inevitable de este destino. 


En la década del 60, algunos jóvenes apasionados por la naturaleza comenzaron a descubrir aquel pobladito remoto que se encontraba detrás de las dunas, después del pueblo de pescadores de Valizas.

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Uruguay, en calidad de "paisaje protegido", formada por aproximadamente 22.000 hectáreas, que incluye las 7.200 de cuerpo de agua, lomadas, llanuras, la franja costera y parte de la plataforma oceánica. 


Además fue declarada en 1977, Parque Nacional Lacustre reserva mundial de biosfera para la UNESCO. Desde el 2015, integra el listado de humedales con relevancia internacional que elabora la Convención Ramsar.


Seguinos y conocé las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria.

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png