• dreamprop

San Rafael, a horas de comenzar su nueva etapa


En una nota concedida a El País el 8 de diciembre, Giuseppe Cipriani adelantó que el viejo hotel será demolido para luego ser reconstruido “ladrillo por ladrillo”.


Tras demoler la mansión Loma Verde, continuarán con el histórico hotel de Punta del Este.

En los próximos días, la firma a cargo de la demolición de la emblemática mansión Loma Verde mudará a su personal y equipos a la manzana 815 de Punta del Este.

En las próximas horas culminarán el trabajo de tirar abajo la lujosa casa ubicada al Este del excomplejo hotelero que, según anunció su nuevo propietario, Giuseppe Cipriani, será demolido para luego ser reconstruido en su totalidad.


Esta empresa se trasladará a la referida manzana ubicada también sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, donde se levanta la estructura del exhotel San Rafael y se encuentran otros once lotes, uno de ellos adquirido a la propia Intendencia de Maldonado.


El empresario Chipriani indicó que existen razones técnicas, de diseño y hasta históricas para realizar la tarea de tirar abajo el edificio cuya construcción finalizó en el año 1948.

“El hotel no está bien desde el punto de vista de su estructura. El proyecto prevé primero la demolición y luego la reconstrucción del San Rafael”, aseguró el inversionista italiano.

No sirve

“Está muy embromado, sobre todo por el tipo de construcción de lujo que vamos a hacer. Es un proyecto de los años cuarenta del siglo pasado. El tamaño de los cuartos, la altura de los techos o las ventanas no se ajustan a lo que quieren los clientes de ahora para un hotel 5 estrellas”, respondió Cipriani ante la pregunta de El País sobre a qué extremo se efectuaría la demolición.


“Al hotel le falta toda el ala derecha. Mirando de frente ves que a la izquierda hay varias ventanas. Del lado derecho, solo una. ¿Por qué? Cuando lo construyeron se quedaron sin acero por el desabastecimiento impuesto por la guerra. Sí les alcanzó para el ala izquierda, no para la derecha”, graficó. El nuevo hotel tendrá su ala derecha igual que la izquierda, como estaba previsto en los planos originales.

La obra

En una primera etapa la obra se limitará a la construcción de los estacionamientos y otras áreas de servicio, además de la propia sala de juego. Se espera que la inversión sea superior a los 450 millones de dólares.



Fuente: El Pais


Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png