• dreamprop

Subieron 250% consultas de compra de casas de argentinos en Montevideo

En Pocitos el incremento registrado fue de un 320 % en consultas de proyectos, según el último informe divulgado por InfoCasas.

Los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 11 de agosto en Argentina repercutieron directamente en su economía, principalmente disparando el dólar. El mercado se sacude y esos movimientos siempre encuentran eco en Uruguay. ¿Cómo afecta esta situación a los inmuebles en el país? ¿Cuáles son las preferencias del público argentino hoy y cómo influyen?

Según el último informe divulgado por InfoCasas, se registró en su portal un aumento del 250 % de las consultas para compra de propiedades de argentinos en Montevideo.

Los barrios más consultados fueron aquellos que se encuentran principalmente en la costa montevideana, con Pocitos a la cabeza que, particularmente, tuvo un incremento del 320 % en consultas de proyectos. Por detrás quedaron La Blanqueada (260 %) y Cordón (240 %).


Estos valores están igualando los de octubre-diciembre del 2015, justo antes de las elecciones presidenciales en Argentina.

También, se destacó que se registró un aumento de consultas argentinas tanto en obras terminadas como en pozo, pero la diferencia se enfoca considerablemente en los proyectos finalizados en un 75%.

En proyectos comprendidos dentro de la Ley de Vivienda Promovida el incremento es de un 200%, mientras que el valor promedio de todas las propiedades consultadas se encuentra en 162.000 dólares, un 30% por encima del inversor uruguayo actualmente.

Por otro lado, el aumento de las consultas para Punta del Este que se registró en este portal es de solo el 50%, y toda la suba está enfocado en propiedades de más de 500.000 dólares.

"Si Uruguay mantiene un tipo de cambio razonable, debido a la menor oferta de vivienda de obra nueva, es probable que los inmuebles aumenten su valor por encima de la revalorización normal de sus precios medidos en dólares. Otra consecuencia sería que el valor de los alquileres podría seguir subiendo por encima del poder adquisitivo de los Uruguayos", concluyó el documento publicado por InfoCasas.




Fuente: Ecos.la

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png