top of page
  • Foto del escritordreamprop

The Mountain está en venta

The Mountain, la propiedad más cara de Los Angeles, ya está a la venta a un precio monumental

Está en lo más alto de Beverly Hills. Desde el Sha de Persia hasta un evasor de impuestos


the mountain, dreamprop
The Mountain en venta a precio monumental

Es conocida como The Mountain, pero su acceso estaba restringido a unos pocos. En los 70 perteneció nada menos que a la hermana de Mohamad Reza Pahleví, el Sha de Persia. Hasta que lo vendió al animador y estrella televisiva Merv Griffin. Es un gigantesco terreno en lo más alto de las colinas de Beverly Hills, el lugar más exclusivo de la exclusiva ciudad.

Son 64 hectáreas en lo más alto de la ciudad. Desde allí puede contemplarse todo: Los Ángeles, el Condado de Orange, Santa Mónica y la Isla Catalina. Lo mejor: no hay vecinos cercanos que molesten con sus ruidos. El más próximo está a un kilómetro.

La propiedad, mantenida a la perfección durante décadas, cuenta con una calle privada, 500 árboles y una puerta de ingreso hecha en piedra imponente. Tentador. ¿Quién no tuvo alguna vez la intención de tener una montaña propia? Esta es la oportunidad… aunque un poco cara.

Su valor asciende a 1.000.000.000 de dólares.

"Esta es la única oportunidad de adquirir tu propia montaña que mira hacia Los Angeles", tienta Aaron Kirman, el broker que tiene a su cargo la difícil tarea de encontrarle un interesado multimillonario a esta parcela.


the mountain, dreamprop, inmobiliaria
A la VENTA en MIL Millones de Dólares

Luego de estar en poder de Griffin, la propiedad pasó a las manos del fundador de Herbalife, Mark Hughes. Al morir en 2000, éste las dejó en manos de un fondo que la vendió a una empresa llamada Tower Park Propierties. Luego, en 2015 tras un intento de venta, fue transferida a la compañía Secured Capital Partners, que puso a la venta la tierra en la actualidad por aquella cifra monumental.

Una de las caras visibles de esa firma es Victorino Noval, quien fuera hallado culpable de evasión y pasó tres años en una prisión federal en 1997. Hoy, la empresa está bajo la tutela de su hijo, Franco.

Secured Capital Partners invirtió en la propiedad con infraestructura vital: servicios públicos, electricidad, trabajo en carreteras, fibra óptica. Esto incluye un sistema avanzado de drenaje de aguas pluviales y un tanque de retención de agua y un generador único que puede proveer de energía eléctrica 28 mil metros cuadrados de edificios durante un corte de electricidad que deje a Beverly Hills a oscuras por completo, de acuerdo a Forbes.



bottom of page