top of page
  • Foto del escritordreamprop

Un feriado que dejó mucha esperanza

Uruguay destaca un arribo "más que interesante" de brasileños por el festivo

Uruguay destacó que el fin de semana largo, a causa del festivo del 2 de noviembre, culminó con un arribo "más que interesante" de turistas brasileños que visitaron la zona este del país.

En este sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo a la prensa que también hubo un buen movimiento de uruguayos que recorrieron diferentes zonas del país, incluyendo tanto los destinos clásicos como la costa este y la región termal como también diferentes localidades del interior.

Durante la rueda de prensa que ofreció luego de la reunión del Consejo de Ministros, que se realizó en la Torre Ejecutiva de Montevideo, Kechichian subrayó también que hubo una gran cantidad de consultas "pensando en el próximo verano".

En tanto, explicó que no hubo una gran llegada de turistas argentinos, ya que en aquel país no hubo festivo, a diferencia de Uruguay y Brasil.

Por otra parte, expresó que muchos uruguayos aprovecharon el fin de semana largo para viajar a Argentina.

"Fue un fin de semana de un intensísimo movimiento que nos alienta para seguir trabajando en una campaña promocional de Uruguay que ya está desplegada en toda la región", acotó.

Finalmente, destacó que el Ministerio de Turismo participará en la Feria de Gramado, en Rio Grande do Sul (Brasil), que reúne a profesionales de Brasil y otros países para promover los destinos y productos turísticos, y que para el sector uruguayo es "muy importante".



bottom of page