• dreamprop

Una nueva calculadora anti COVID para ayudar a evitar contagios.

La calidad del aire se puede medir a través de un parámetro fiable, la concentración de C02 en el interior de la vivienda.


Con las reuniones entre amigos y celebraciones familiares en casa, se plantea siempre la misma disyuntiva: ¿Abrimos la ventana para ventilar?

Aseguran los expertos que ventilar con frecuencia es el primer paso para ganar la batalla a la covid-19, pero ¿cuánto tiempo debemos tener abierta la ventana si nos reunimos en un salón amplio cinco personas? ¿Y si se trata de una habitación más pequeña y somos seis familiares? A estas preguntas intenta dar respuesta una calculadora desarrollada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), que analiza diversos indicadores y situaciones: la superficie del comedor, el número de adultos y niños reunidos, las condiciones meteorológicas en el exterior (si se trata de un día ventoso o calmado), las superficies de los huecos de ventanas o puertas que se pueden abrir para ventilar la estancia o la posibilidad de ventilación cruzada manual en la vivienda (abriendo las ventanas de delante y detrás para crear corrientes).


Tras aportar estos datos, la calculadora señalará el tiempo a transcurrir entre ventilaciones y cuánto tiempo deberá durar cada una de ellas. Puedes acceder a la herramienta a través de este enlace.


El COAATZ recomienda que la concentración de CO2 en el interior de una estancia sea inferior a 880ppm, además de estar sin mascarilla el tiempo mínimo en la ingesta de alimentos y utilizarla a la hora de hablar.

También apunta que es necesario que la distribución de las mesas dentro del comedor estén separadas por una distancia de al menos dos metros y que, en caso de que estén presentes personas que hayan superado la enfermedad, tomen asiento entre las personas con mayor susceptibilidad de contagio.





Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png