top of page
  • Foto del escritordreamprop

Uruguay abre fronteras parcialmente.

¿Qué dice el decreto del gobierno que habilita la apertura parcial de fronteras desde el miércoles?

Además de certificar su condición de propietarios, los titulares de los inmuebles podrán ingresar con familiares de hasta segundo grado.

Este sábado se hizo público el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou el viernes que habilita desde el miércoles 1 de septiembre el ingreso al país de los extranjeros con propiedades en Uruguay, acompañados de familiares de hasta segundo grado, con esquema de vacunación completo. La apertura de fronteras para este grupo había sido anunciado por el gobierno en una conferencia de prensa el pasado 9 de agosto.


Ver el decreto presidencial aquí:

min_199
.pdf
Download PDF • 1.76MB

Según indica el texto, deberán presentar una certificación de escribano público o declaración jurada que acredite la condición de propietarios o titulares de participaciones o acciones de personas jurídicas y los beneficiarios finales de inmuebles ubicados en el país.

Además deberán completar un formulario que acredite haber recibido la única dosis o las dos dosis, según el tipo de vacuna contra el Covid-19, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país.

En el caso de menores de 18 años que provengan de un país que no haya aprobado la vacuna para esa franja etaria, deberán cumplir aislamiento conjuntamente con su familia.

Tanto nacionales como extranjeros que ingresen a Uruguay deberán presentar un test negativo, y al séptimo día de estadía realizarse un test por técnica de PCR, a su costo. En su defecto, deberán guardar aislamiento preventivo durante catorce días desde el ingreso al país.



Las autoridades consideran en el texto del decreto que el país se encuentra ante “una baja significativa” de contagios, de personas internas de centros de tratamientos intensivos, y de fallecimientos por día a causa del Covid-19. Y también considera para "adecuar las medidas" el “alto porcentaje” de la población inmunizada, y que esté curso la inoculación con una tercera dosis para quienes fueron vacunados con Sinovac o inmunodeprimidos vacunados con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.


El paso siguiente de reapertura de fronteras está fijado para el 1 de noviembre, cuando quedarán habilitados todos los extranjeros con esquema de vacunación completo, según anunció el gobierno semanas atrás.


Fuente: Telemundo


bottom of page