top of page
  • Foto del escritordreamprop

Uruguay es un atractivo destino para inversores de propiedades

Las exoneraciones impositivas de la vivienda promovida y altas rentas anuales seducen a inversionistas chilenos.

Hace años que Uruguay se viene posicionando como una opción viable para invertir en Bienes Raíces, no solo por las bondades que ofrece su mercado interno, como por ejemplo, la libre contratación de alquileres, sino también por las características sociales y estructurales que ofrece el país vecino. Cada vez son más los chilenos y chilenas que optan por este destino para invertir capital.


Del 90% de las consultas recibidas en inmobiliarias vinculadas a inversiones para renta, 20% corresponden a chilenos.


¿Qué convierte a Uruguay en un destino deseable?

Las características del mercado de Bienes Raíces de Uruguay han motivado la inversión chilena. Por ejemplo, el valor del m² en Montevideo tiene un costo de 2.200 dólares en zonas de vivienda promovida, lo que implica exoneraciones impositivas por 10 años tanto para empresas constructoras como para compradores de inmuebles, cuyo uso puede ser vivienda o arrendamiento, mientras que en Santiago la cifra sube considerablemente a 3.054 dólares. Sumado a esto, en Montevideo se pueden encontrar rentas anuales en torno al 6%, sobre el 3 o 4% que ofrece Chile.




El inversor extranjero tiene las mismas facilidades para invertir en propiedades en Uruguay, sin diferenciación de ningún tipo, tanto para abrir empresas, cuentas bancarias, comprar propiedades, e incluso obtener rentas por arrendamientos.

Pero lo económico no lo es todo. Este país también posee cualidades culturales y sociales que proyectan seguridad y estabilidad, como por ejemplo, ser el país menos corrupto de América Latina. Además, posee un sistema democrático estable, lo que fue materializado por la investigación realizada en 2021 por Latinobarómetro en 18 países de la región, donde se estableció que Uruguay es el país que más apoya la democracia. Ambos elementos, lo económico y lo social, convergen a la hora de elegir este país sobre otros a la hora de invertir.


Como todo inversor, el chileno es exigente, por ello procura que se les brinde asesoramiento completo. Pero más importante que un buen precio, es contar con una persona en la cual confiar. Allí comienza su mejor inversión.

Los servicios que ofrecemos en Dreamprop, van en esta dirección: generar y proyectar confianza al momento de invertir. Esto siempre respaldado por un mercado inmobiliario robusto y ambicioso, con ganas de abrirle las puertas a todos chilenos y chilenas que ven en Uruguay una oportunidad de negocio y sobre todo, de mejor calidad de vida.


bottom of page