• dreamprop

Uruguay expande ofertas y beneficios fiscales para inversiones inmobiliarias

Los inversores argentinos se enfocan, luego del proceso de búsqueda y selección de las zonas de mayor desarrollo inmobiliario, en encontrar la propiedad que tenga el mejor retorno posible sobre la inversión, gozando de incentivos y beneficios fiscales. Uruguay es sinónimo de seguridad jurídica, estabilidad económica y calidad de vida.

Uruguay exonera a residentes fiscales en el país por diez años de la tributación del impuesto a la renta sobre rentas gravadas de carácter internacional. A las empresas que se instalan en Uruguay, no se las grava con impuestos por los ingresos generados fuera del país; así como tampoco se gravan con impuestos los bienes que se encuentran radicados en el exterior.

Además, existe libre circulación de bienes y capitales, libertad cambiaria, no hay retenciones a las exportaciones y se otorgan exoneraciones a la inversión en determinadas circunstancias. A ello, como rasgo distintivo del Uruguay, deben sumarse estabilidad jurídica, política y económica, y respeto irrestricto de la separación de los Poderes del Estado.

¿Por qué invertir en Uruguay?

Ubicación estratégica

Puerta de entrada a América Latina La localización estratégica como puerta de entrada a la región ofrece el trampolín perfecto hacia América Latina. Uruguay ofrece infraestructura logística de primer nivel, tecnología de punta en telecomunicaciones y la mejor oferta energética de América Latina basada en fuentes renovables.


Facilidad para hacer negocios

Uruguay es un país con una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, y solidez macroeconómica, lo que crea el ambiente adecuado para desarrollar inversiones exitosas. Además es un país estable y predecible, cualidades que son tomadas como un diferencial por los inversores.


Excelente infraestructura

Infraestructura de Telecomunicaciones a un bajo costo y gran Infraestructura vial, portuaria y energética a lo largo de todo el país.


Talento a costos competitivos

Los recursos humanos en Uruguay son altamente competitivos, calificados y multilingües. También desde el estado se promueven subsidios a empresas para la implementación de programas de formación a medida para personal de plantilla o nuevos reclutamientos. El estado garantiza el acceso gratuito a la educación, desde el pre-escolar hasta la universidad.


El mejor socio para desarrollar negocios

Uruguay se ha convertido en “el destino” por excelencia para empresas internacionales que buscan calidad, eficiencia, experiencia y nuevas oportunidades, en el ambiente de negocios más estable y confiable de América Latina.

La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, se encuentra declarada de interés nacional. El inversor extranjero y el local tienen un trato igualitario disponiendo de una amplia gama de incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales, como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país.