• dreamprop

Colores 2022 para tu hogar

Actualizado: 30 abr

Con el cambio de las estaciones parece que nos apetece más que nunca una renovación. Sin lugar a dudas, el color puede llegar a ser un aliado muy especial, capaz de activarnos y envolvernos en ese aire de renovación; por ello, en este artículo, vamos a hablar de los colores de moda para la casa en 2022.

¿CÓMO DEFINIRÍAS LAS ESTACIONES EN COLORES?

Durante el invierno muchas emociones suelen ser algo más nostálgicas. El caer de la hoja y la desnudez de los árboles suele provocar emociones muy románticas en todas sus definiciones. De esta manera, los colores que se asocian al otoño suelen ser los marrones y anaranjados, tonos ocres que pueden dar un aspecto natural al hogar; mientras que durante el invierno se suelen escoger otro tipo de tonos más fríos como blancos y azules o incluso apostar por colores muy intensos como el rojo que recuerda la navidad.


En el caso de la primavera suele relacionarse con estados de ánimo vitalistas y optimistas, por lo que podríamos pensar que los colores que reflejan esas emociones son los que ya reflejan las tendencias de moda en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos.

Si pensamos en el verano, estas emociones y colores también van a estar presentes pero también habrá mayor incidencia de colores frescos y luminosos como el blanco, frente a otros colores que relacionamos más con la playa y las actividades marítimas, como es el azul y los colores tierra junto con los tonos cálidos.


LOS COLORES DE MODA PARA LA CASA VERANO 2022

Si estamos buscando un momento ideal para renovar y cambiar el aire o la atmósfera de nuestra casa, la época de primavera y verano es la ideal. El calor nos ayuda a que todo seque rápido aunque si que es cierto que cada vez las pinturas son mejores y secan muchísimo mejor, no deja de ser una ayuda.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación es el olor que la pintura desprende, también cada vez menos intensos y desagradable, peor que siempre ventilará mejor si podemos permanecer con las ventanas abiertas.

Cuando a todo lo que hemos comentado le añadimos el optimismo que nos proporciona el buen tiempo, tenemos una combinación perfecta. Seguramente nos inclinemos por colores vivos y alegres y serán estos los que inunden nuestros espacios.

Tampoco debemos volvernos locos, también tenemos que pensar en los colores muy intensos, que en verano nos parece increíble puede que en invierno nos pueda cansar e incluso alterarnos el ánimo. El término medio tiene la virtud y sin llegar a los tonos neutros, mas impersonales y quizás en tonos más acordes con el invierno, podemos alegrar la con ciertas pinceladas de color que conviertan este verano nuestra casa en nuestro hogar.

Los tonos anaranjados, colores tierra y marrones suelen estar muy presentes durante la temporada otoñal pero también podemos verlos durante el verano si se saben combinar con gracia. En esta ocasión, la propuesta tiene un estilo muy sobrio, elegante y funcional en el que combina elementos de metal y cuero.

Si quieres ver una combinación de estos colores pero más intensos, con unos detalles más llamativos, aquí te dejo cómo podés ver los tonos marrones y dorados con fondos beige que pueden dar un resultado perfecto.

Esta propuesta, en concreto, hace un guiño a la luminosidad, y a la jovialidad en la decoración.


Si te agradan estos tips, compartí este post en tus redes sociales y @dreamprop