Ciudades como Nueva York quedaron fuera de esta lista.
La firma mundial de consultoría inmobiliaria Knight Frank realizó una serie de predicciones en el sector de las bienes raíces de lujo en el mundo para pronosticar cómo se moverá el mercado este 2020.
A pesar de que Nueva York es una ciudad representativa en la compra-venta de mansiones y que los expertos sugieren una posible baja del 3% en las viviendas de lujo debido a las bajas tasas hipotecarias y los altos índices de empleo, en esta lista se colocaron mejor otras ciudades del mundo, incluidos los estados de Los Ángeles y Miami.
LONDRES
Debido a la incertidumbre que el Brexit generó en los últimos años, se espera que este año el mercado inmobiliario pueda repuntar con un 1% debido a que es un hecho la salida del país de la Unión Europea.
LOS ÁNGELES
Los especialistas de Knight Frank consideran que haya un crecimiento del 2% en la ciudad angelina, con una fuerte demanda de viviendas que estén por debajo de los $2 millones y crecimiento moderado para el rango de precios de $2 a $10 millones.
MELBOURNE
Las tasas de interés bajo en la ciudad sugieren un posible crecimiento del 3% en la solicitud de créditos hipotecarios en la zona por viviendas lujosas. Sin embargo, la situación actual del país australiano podría hacer fluctuar este crecimiento.
SINGAPUR
Al parecer la turbulencia política en Hong Kong beneficiaría a esta ciudad ya que mucha de la riqueza se traslada a Singapur, esperando que eso genere un 3% de crecimiento en el mercado inmobiliario
MADRID
Knight Frank espera que Madrid vea un crecimiento de los precios del 3% en 2020 gracias a un aumento en los compradores internacionales.
SYDNEY
Con un 4% de crecimiento se espera que esta ciudad pueda repuntar y mejorar el mermado aspecto que ha tenido la parte sureste del país.
GINEBRA
La fuerte inversión del transporte reflejada en la red ferroviaria Leman Express de uso diario más las bajas tasas de interés lo ponen con un crecimiento potencial del 4% en las viviendas de alta gama de la ciudad.MIAMI Miami se coloca como la mejor ciudad de EEUU con mayores posibilidades de crecimiento que van desde un 5% por la migración de personas adineradas de zonas como Nueva York, Connecticut, California y Nueva Jersey y todos aquellos estados con reformas tributarias más rígidas que las generadas por la ciudad del Sol.BERLÍNLa capital alemana verá un crecimiento de los precios preferenciales del 5% en 2020, gracias a la alta demanda de compradores nacionales e internacionales, según el informe de Knight Frank.
PARIS
Se postula como el mercado de viviendas de lujo más fuerte para 2020, gracias al crecimiento de los precios del 7%, las bajas tasas de interés, la estabilidad económica, una oferta limitada de propiedades de primer nivel y los próximos Juegos Olímpicos de verano de 2024.
Comments