• dreamprop

Cumple 100 años el único palacio francés abierto al público


El Palacio Errázuriz Ortúzar, sede del Museo de Arte Decorativo, fue hogar de una de las familias más ricas del Siglo XX.

Para celebrar su centenario, por primera vez se dará acceso al vestidor de Josefina de Alvear. Buscan mecenas privadas para financiar la restauración.


El 18 de septiembre de 1918 el matrimonio del chileno Errázuriz y la argentina Alvear inauguró con una gran fiesta su casa, un palacio de inspiración francesa de 4.300 m2.

que combinaba distintos estilos decorativos con las comodidades del incipiente siglo XX.


Un siglo después el edificio alberga el Museo Nacional de Arte Decorativo en Av. Libertador y Tagle. Si bien ya no vienen allí los miembros de las presidencias de Argentina y Chile, el lugar se mantiene vigente con la preservación de espacios.


Para conmemorar sus primeros 100 años; se comenzó con la restauración del baño y vestidor que pertenecieron a Josefina de Alvear.


El espacio ubicado en el primer piso; nunca había sido abierto al público.


A la muerte de Josefina; Matías vendió la casa al Estado Nacional y el inventario arrojó unas 700 piezas de arte. Durante un largo período la casa fue usada como oficinas e incluso el mencionado baño y vestidor fueron desmantelados para dicho uso.


Hoy se está trabajando en la recuperación del lugar y objetos de arte que dieron a esa casa los niveles de confort que sólo una familia adinerada de la época podía costear.


"Cuando se construyó esta casa, representaba un mundo que se estaba yendo" reflexiona el Director del Museo Nacional de Arte Decorativo

El Palacio Errázuriz Alvear; actual Museo de Arte Decorativo, se puede visitar de martes a domingo de 12:30 a 19:00 h en Av. Libertador 1902




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png