top of page
  • Foto del escritordreamprop

Decorando tu baño minimalista

Si buscamos un baño minimalista, lo ideal es tener paredes lisas y sin azulejos así evitaremos distorsionar la perfección del cemento, en caso que no podamos, hay que utilizar grandes azulejos que disminuyen las juntas.

En el caso del suelo, evitar utilizar revestimientos que tengan juntas para tener una sensación de continuidad al mismo estilo que las paredes aunque si se utiliza madera – parquet es perfecto por la sensación de calidez en baños.



En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales, deben de ser nobles, madera, acero o incluso cristal si hablamos de los objetos más pequeños cómo jaboneros o toalleros y siempre mobiliario con líneas rectas.


LAS LÍNEAS DE DECORACIÓN; COLORES CLAROS Y MONOCROMÁTICOS, UTILIZAR MATERIALES NOBLES Y LÍNEAS RECTAS PARA TENER UN MUEBLE MINIMALISTA






En cuanto a los colores, el estilo minimalista utiliza colores monocromáticos en el diseño, es decir, tonos que no se diferencien mucho los unos de los otros. De otro modo, se puede caer en el error de crear un espacio con muchos contrastes y por lo tanto muy estridente, que además no haría otra cosa que dar la sensación de estar ante un espacio muy reducido y fuera del estilo del color en la tendencia minimalista.


Dónde puedes ver paletas de colores que combinen bien?… Pues Adobe tiene un web especialmente para eso donde además se combinan mil y un colores, desde AQUI. Puedes crear paletas, explorar las más votadas o guardarlas en tu cuenta.



bottom of page