• dreamprop

En Uruguay, departamentos con domótica y sin impuestos por 10 años

A partir de la pandemia muchos proyectos inmobiliarios incluyeron mayor innovación y tecnología en sus construcciones.

A partir de las políticas de vivienda uruguayas que eximen del pago de impuestos tanto para la construcción como para la renta por 10 años, el mercado de real estate no para de crecer.

Frente a la nueva realidad que instaló la pandemia en la vida cotidiana de todos, los desarrolladores repensaron los espacios con la implementación de tecnología para dar a luz productos modernos de alta calidad.


Las nuevas construcciones cuentan con instalación de domótica, que se podrá disfrutar desde el ingreso a las viviendas con huella digital o tarjeta, la regulación desde el celular de la iluminación tanto estando como no en la propiedad, el control del acceso a la misma, el manejo de las cortinas y la temperatura.


El desarrollo de una aplicación propia es una medida que algunos nuevos emprendimientos están implementando en sus edificios para optimizar la comunicación y el pago de servicios.



Domótica: automatización que genera nuevos niveles de confort

La domótica cada vez trae más soluciones al hogar, que además de ahorrar tiempo y energía dan seguridad y bienestar.


Imagine llegar a casa después de un viaje, apoyar el dedo en el lector de huella de la cerradura y por ese simple acto su vivienda cobre vida: la alarma se desactiva, la puerta de ingreso se abre, se levantan las persianas si es de día, se prenden algunas luces si es de noche, se ajusta la temperatura y eventualmente se prende el televisor o el sistema de sonido reproduciendo su música preferida en algún ambiente específico porque la casa lo reconoció y aplicó uno de sus escenarios habituales. Esa sensación de bienvenida se puede lograr a través de la domótica, un conjunto de técnicas que automatizan una vivienda o edificio. Con la misma facilidad que al llegar se puede programar con el comando de voz, por ejemplo, que al decir "chau, casa" la calefacción y las luces se apaguen, se encienda la alarma, bajen las persianas y se tranque la puerta detrás suyo.


La domótica integra diferentes sistemas de tecnología de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones. "Permite empoderar al propietario en el uso de su casa", reflexiona el ingeniero industrial Norberto Zejerman, fundador de la empresa Domotec. Cuando comenzó a trabajar en el rubro, el concepto de domótica no existía. "Lo que se hacía era el control central o el control inteligente para edificios. Nos tocó participar, por ejemplo, en la obra de Montevideo Shopping, y en ese momento pensé que esos usos tenían que llegar a los hogares, y no estaba tan equivocado", añade sobre el cambio progresivo pero que se viene dando con los sistemas de automatización, que han dejado de ser exclusivos para las grandes superficies y edificios corporativos y que cada día se aplican más al uso doméstico.


"La domótica es algo a lo que la gente se va acostumbrando y la normaliza. Está vinculado a lograr que las cosas que se hacían en diferentes acciones se puedan realizar de forma más sencilla. Se tiende a ir hacia la comodidad de la gente, aunque a veces es contraproducente porque los vuelve más sedentarios, pero también les da posibilidades que antes no tenían", dice Juan Papich, director de Espacio Domótica, empresa que no solo ofrece soluciones en el rubro, sino que también capacita a electricistas en la instalación de estos gadgets.


Las soluciones pueden ir desde el encendido y apagado automático (remoto o con control de voz) de las luces del hogar hasta contestar el portero eléctrico desde el celular, prender a distancia el aire acondicionado para que extraiga la humedad en una casa que lleva tiempo cerrada, permitir el ingreso al hogar a alguien que lo solicite a través de un código temporal o abrirle la puerta desde el celular.


Encuentre en varias propiedades de Uruguay estas tecnologías de última generación.

Consúltenos! +598 95 117888 - dp@dreamprop.net