• dreamprop

Fechas claves para la reactivación del sector turístico uruguayo

En la conferencia de prensa realizada el 9 de agosto en la Torre Ejecutiva, el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, realizó los siguientes anuncios respecto a las fechas de apertura de fronteras, tan esperadas por todos los uruguayos y en especial por el sector turístico:

Fechas clave, 1° de septiembre y 1° de noviembre

- A partir del 1º de septiembre se va a permitir el ingreso a Uruguay de aquellos extranjeros que demuestren que tienen propiedades a su nombre en nuestro país, que estén inmunizados y que presenten un PCR negativo al momento de ingresar.

- Dos meses después, el 1º de noviembre, la apertura de fronteras va a ser mayor, ya que el 75% de los uruguayos estarán inmunizados, y se va a autorizar el ingreso de todos los extranjeros que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo.

- Los argentinos vacunados con las dos dosis de la vacuna Sputnik podrán ingresar.

- En el caso de los grupos familiares extranjeros cuyos adultos estén vacunados, pero no así los hijos que tengan entre 12 y 18 años, porque en su país aún no han vacunado a esa franja, podrán ingresar pero deberán hacer cuarentena. Puede existir la posibilidad de que el gobierno uruguayo vacune a esos menores, de manera gratuita.

- Vamos rumbo al cese de la Emergencia Sanitaria, pero no hay una fecha todavía y el uso del tapaboca se extenderá por un buen tiempo

Por su parte el ministro de Turismo Germán Cardoso expresó que después de tantos meses de pandemia y restricciones, estos anuncios dan mucha esperanza al sector turístico. Estos anuncios han sido ansiados por los operadores turísticos y fundamentalmente por los trabajadores del sector, dijo el jerarca.

Las medidas anunciadas, agregó, fueron tomadas siendo lo más serios y responsables posibles. Por un lado comprendiendo la fragilidad de la actividad turística, y por otro haciendo innegociable el estado sanitario y la salud de los uruguayos. De ahí la gradualidad del proceso decidido por el Presidente Lacalle y el Consejo de Ministros.

Desde hace muchos meses venimos trabajando en esta estrategia, y con respecto a lo que tiene que ver con marketing, publicidad y la evaluación de diversas medidas y acciones, estamos en permanente contacto con la Cámara Uruguaya de Turismo, que es la que agrupa las principales gremiales turísticas del país, finalizó Cardoso. Para ver el video completo de la conferencia de prensa CLICK AQUI o en la imagen superior Fuente: Dario Queirolo @pasaportenews