• dreamprop

John Pawson, el arquitecto de lo mínimo imprescindible cumplió años.

NACIÓ EL 6 DE MAYO DE 1949 EN HALIFAX, INGLATERRA.

Defensor del famoso lema less is more de Mies Van der Rohe,  John Pawson es uno de los arquitectos más activos e influyentes en el panorama actual, no sólo en el campo de la arquitectura sino también en el diseño de espacios interiores y de objetos domésticos y mobiliario. Se educó en Eton, pero no se dedicó desde el principio a la arquitectura sino que realizó sus estudios tras haber cumplido los treinta en la Architectural Association.


En 1973 le surge una oportunidad de viajar a Japón, y fascinado por la espiritualidad y la estética Zen, dejó en Inglaterra su empleo en la fábrica textil de su familia en Yorkshire. En el país en el que la ceremonia del té se considera y se refina hasta alcanzar la perfección ejerció de profesor y visitó el estudio del arquitecto japonés Shiro Kuramata, conocido por sus diseños de interiores y sus muebles. Así se fue alimentando alimentando su interés por la sensibilidad por la esencia de las cosas y el ideal de simplicidad, últimamente denominado minimalismo. Se declara detractor de lo irrelevante y simpatizante de lo imprescindible.


De vuelta en Inglaterra, se estableció como arquitecto y ha dejado patente su particular enfoque arquitectónico en obras como el Granero Tilty, el apartamento del escritor Bruce Chatwin, la Casa Pawson en Inglaterra, la Casa Baron en Suecia, las tiendas de Calvin Klein en Manhattan, Seúl o Londres que se han convertido en el buque insignia de la firma, las zonas de embarque para Cathay Pacific en el aeropuerto de Hong Kong o el interior del Design Museum de Londres. Entre sus encargos se encuentra incluso un monasterio, el de Nuestra Señora de Novy Dvur en Chequia para una comunidad de monjes trapenses, donde sobriedad y pragmatismo combinan a la perfección para plasmar en el espacio la austeridad de la vida de una comunidad religiosa.




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png